La primera semana de mayo, el Consejo Superior y el Consejo Universitario analizaron los avances y resultados del proceso de autoevaluación institucional.
En sendas sesiones virtuales, encabezadas por el Rector Óscar Garrido, se dieron a conocer los principales resultados emanados del proceso autoevaluativo. En la oportunidad se destacaron los avances institucionales en las cuatro áreas de evaluación (Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación).
A nombre del Comité de Autoevaluación, la exposición estuvo a cargo del Vicerrector de Planificación y Desarrollo Claudio Rivera y el Director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, puso énfasis en los indicadores que evidencian procesos de mejora en las distintas áreas, destacando logros en materia de infraestructura y condiciones de operación, gestión financiera, desarrollo humano, tasas de retención y titulación oportuna, acreditación de programas, entre otros ámbitos.
Por su parte la Directora de Investigación Sandra Ríos y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, expusieron los resultados institucionales del Área de Investigación, resaltando la capacidad institucional para fortalecer esta área y el aumento de la productividad científica en la última década. Destacaron que la universidad exhibe indicadores que evidencian la generación de conocimiento de alto nivel.
Durante el mes de mayo se continuará socializando el Informe de Autoevaluación en jornadas con académicos/as, personal administrativo de Campus y Sedes, Equipo Directivo Ampliado, el Consejo de Investigación, entre otras instancias.